BIOGRAFÍA

Reseña Artística

 

Internacional Orquesta AGUA Y CAÑIZO


La nueva tendencia de la Música Tropical.

 

 Internacional Orquesta AGUA Y CAÑIZO embajadores e intérpretes de la música tropical: Merengue dominicano, Salsa, Cumbia-raspa y Parranda de Colombia para todo el mundo.


AGUA Y CAÑIZO se conforma en el año 2004 en la ciudad de Bogotá, como una agrupación campesina, parrandera y tropical, bajo la tutela y dirección del maestro Henry Mora Wilches. 

 

Desde el año 2011 hasta el presente se ha venido consolidando como una orquesta de proyección internacional, y de ahí su nueva denominación, tiempo en el que ha venido grabando grandes éxitos que en la actualidad conforman su álbum "Raices y fusiones tropicales."

 

 

La calidad interpretativa y profesionalismo de la dirección y el equipo humano que conforma la banda, le ha permitido alcanzar gran popularidad y respuesta de sintonía a nivel nacional, e incluso ha extendido su éxito a países vecinos.

 

 

AGUA Y CAÑIZO difunde su trabajo discográfico y sus videos en emisoras de radio, canales musicales de tv, redes sociales y otros medios alternativos de comunicación digital; en vivo en sus presentaciones artísticas; y en plataformas y tiendas virtuales como Cd Baby, Amazon, Spotify, Deezer, ¡Tunes, Google Play, Pandora, entre otros.

 

 

Su equipo artístico y de producción se proyecta en la grabación y promoción de nuevos éxitos con sus respectivos videoclips, que sin duda, seguirán marcando tendencia en el ámbito del género tropilatino en los paises de habla hispana. También se gestan giras promocionales y de conciertos en varias regiones colombianas y en paises como México, Ecuador, Perú y Argentina.

 


Trayectoria

Agua Y Cañizo ha realizado innumerables giras por los medios de comunicación en las regiones colombianas, así como en Ecuador y Venezuela en los años 2013 y 2014. En su recorrido artístico (Ferias, Fiestas, Festivales, conciertos) ha compartido tarima con grandes artistas como Jorge Celedón, Orquesta Fuego de Colombia, Guayaba Orquesta, Las Musas del Vallenato, Jorge Veloza, Los 50 de Joselito, entre otros.